El Topi, es un antílope, aunque no tan conocido como el Impala en los safaris en Kenia o Tanzania. Lo podréis observar en la mayoría de parques nacionales, vamos a mostraros todos los detalles de este atractivo animal y todos sus comportamientos.
TOPI (Damaliscus korrigum)
- CLASE: Mamíferos ALTURA EN CRUZ: 100-130 cm.
- ORDEN: Artiodáctilos PESO:100-135 Kgr.
- FAMILIA: Bóvidos GESTACIÓN: 9 meses.
- GÉNERO: Gazella Nº DE CRÍAS: 1
Animal sencillo de ver en los parques nacionales de Tanzania y el resto de parques nacionales de Africa del Este. En parques como Serengeti, Masai Mara, y en los parques de Uganda, se le puede observar facilmente.
Descripción Topi en Tanzania y Uganda
- La cornamenta es anillada, divergiendo desde la base para después converger en el último tercio de la cuerna, dándole una forma de lira. Al igual que en el caso del ñu, los cuartos traseros son más cortos que los delanteros, la cara es alargada. El color general del cuerpo es pardo rojizo. Tanto en los cuartos traseros como en los delanteros existen unas manchas azules que abarcan hasta las rodillas y los codos. Las hembras son más pequeñas y con los cuernos más cortos.
Si estás valorando la posibilidad de hacer un viaje a África, puedes contactar con nosotros en el formulario de la derecha y realizaremos un viaje a vuestra medida, optimizando los precios y cuidando todos los detalles.
Hábitat
Prefiere áreas herbáceas muy abiertas y aunque se le encuentra en zonas muy secas, le gustan las estepas húmedas. Se pueden observar individuos o grupos aislados en diferentes parques nacionales.
- Serengeti (Tanzania)
- Ngorongoro (Tanzania)
- Tarangire (Tanzania)
- Manyara (Tanzania)
- Tsavo (Kenia)
- Masai Mara (Kenia)
- Queen Elizabeth (Uganda)
Costumbres:
- En el celo los machos son muy territoriales, mientras que las hembras y las crías vagan de un territorio a otro sin que los primeros puedan retenerlas. Si se produce una sequía prolongada, se reúnen en gran número para realizar grandes migraciones. El resto del año se forman manadas unisexuales. A veces se reúnen con otras especies como los ñus, cebras, búfalos, alcefalos…
- Se alimenta principalmente de hierba fresca. No necesita beber agua diariamente ya que puede conseguir el líquido que necesita de la hierba, si ésta no está seca.
- En la puesta de sol luce con fuerza su piel.
- Durante los safaris es sencillo verlos y poder realizar bonitos retratos.
CONCLUSION
El Topi es un animal atractivo dentro de la fauna existente en nuestros safaris en Tanzania, Kenia o Uganda. Podemos garantizar que lo veréis en todos vuestros viajes al conocer los parques nacionales de Tanzania o Kenia