El Leopardo es uno de los animales que todos queremos ver en los safaris en Kenia o Tanzania, hay muchas posibilidades de poder avistar en este animal que hemos visto en tantos documentales. Lo podréis observar en algunos parques nacionales que visitéis como por ejemplo, Serengeti, Masai Mara, safari en Ngorongoro, safari en Tarangire . Es frecuente verlo en alguna rama de un árbol.
Vamos a descubrir todos los detalles del Leopardo, que debemos saber cuando lo observamos en un Safari en Tanzania y algunos tips para hacer buenas fotografías para anticiparnos a sus comportamientos.
LEOPARDO (Panthera pardus)
- CLASE: Mamíferos ALTURA EN CRUZ: 70 cm.
- ORDEN: Carnívoros PESO: 50-80 Kgr.
- FAMILIA: Félidos GESTACIÓN: 3 meses
- GÉNERO: Panthera Nº DE CRÍAS: 2-3
Animal sencillo de ver en la zona de Seronera en Serengeti, Ngorongoro y Masai Mara. Animal imponente, todos soñamos con verlo cazando, aunque se más frecuente observarlo subido a un árbol.
Descripción Leopardo en un Safari en Tanzania
- Es el felino del género Panthera más pequeño.
- Es un animal, compacto y proporcionado, de enorme belleza. Es un magnífico cazador, cualidad ésta favorecida por su constitución. Sus patas son cortas y robustas, el cuerpo es alargado y macizo. El cuello es fuerte y la cabeza redondeada.
- Las orejas, cortas, sobresalen ligeramente y al igual que en el león destaca una mancha oscura en el extremo posterior de cada una de ellas. El pelaje es suave, espeso y corto, de color amarillo pordusco. Sobre este fondo aparecen una infinidad de manchas negras. Estas manchas son círculos incompletos e irregulares.
- Las zonas ventrales y el interior de las patas pierden el color amarillento adquiriendo otro blanquecino menos densamente manchado.
Si estás valorando la posibilidad de hacer un viaje a África, puedes contactar con nosotros y realizaremos un viaje a vuestra medida, optimizando los precios y cuidando todos los detalles.
Hábitat
Ocupa desde selvas densas a zonas muy abiertas.
Aunque aparece en muchos de los parques, su observación no es fácil, sin embargo, será más probable verlo en:.
- Serengeti (Tanzania)
- Ngorongoro (Tanzania)
- Tarangire (Tanzania)
- Masai Mara (Kenia)
- Amboseli (Kenia)
- Samburu (Kenia)
Costumbres:
- De costumbres solitarias y noctámbulas, pasa el día descansando en oquedades, arbustos o en los árboles. Le gusta trepar a los árboles alcanzando ramas situadas hasta los 5 metros del suelo.
- Su fuerza es tal, que puede trepar a esta altura con una presa del tamaño de una gacela, sujetándola con las fauces. Es un animal muy cauteloso y de difícil observación.
- Hay algunos detalles, sin embargo, que nos ayudarán a descubrirlo. Cuando le busquemos tendremos que mirar a los árboles, al descansar, su cola, como sin fuerza, pende verticalmente, algo que rompe la estructura ramificada del árbol en el que está.
- Es un perfecto cazador de monos, tanto monos de árbol, como terrestres. También caza antílopes, sobre los que salta desde una rama. La caza que se ha ejercido sobre este animal ha hecho disminuir peligrosamente sus poblaciones.
- Casi podemos asegurar que en la zona de Seronera, podrás observar este mamífero subido en un árbol.
- La textura de la piel suele ser un buen objetivo para hacer fotografía.
- Animal muy estético y con una belleza descomunal.
- Si existe la suerte de verle cazando, podrás irte del safari con uno de los momentos más especiales que puede brindarnos Kenia o Tanzania.
- Recomendable tener un buen teleobjetivo para hacer buenos vídeos o retratos. Frecuentemente se el avistamiento es desde lejos. Es posible alquiler equipo de fotografía en tiendas especializadas.
CONCLUSION
Si tienes la suerte de ver un Leopardo, podemos asegurar que no os va a dejar indiferente en vuestros safaris al conocer los parques nacionales de Kenia o Tanzania.