Hacer un safari en el Parque Nacional Nairobi es un buen recurso cuando se tiene un día muyerto y los turistas tienen interés en ver fauna salvaje. Es un parque nacional que no está a la altura de los grandes parques como Maasai Mara o un safari en Serengeti, pero es un parque nacional muy accesible para todos los turistas, por la cercanía a la capital del país.
Ante de contratar algún viaje, con una agencia de viajes española o agencia de viajes Tanzania, es importante hacer una buena planificación del viaje que os gustaría tener. El parque nacional de Nairobi es un parque bastante popular, por la cercanía a la capital del país, por lo que siempre que hay algún día sobrante, puede incluirse si se desea continuar viendo animales. Las agencias de viajes de Kenia o Tanzania no suelen incluirlo en sus programas.
ACCESO AL PARQUE NACIONAL NAIROBI
La entrada de este parque está a las afueras de la ciudad de Nairobi, en la carretera de Langata. La zona del parque que linda con esta barriada de Nairobi y la que discurre paralela a la carretera que une Nairobi-Mombasa, están valladas por razones obvias.
Si estás valorando la posibilidad de hacer un viaje a Kenia, puedes contactar con nosotros y realizaremos un viaje a vuestra medida, optimizando los precios y cuidando todos los detalles.
Puedes contactar con nosotros en el formulario de la derecha.
CARACTERÍSTICAS Y DESCRIPCIÓN DEL PARQUE NAIROBI
Este parque fundado en 1945 y con una extensión de 114 Km2, se caracteriza fundamentalmente por su proximidad a una gran urbe. Ninguna ciudad en el mundo, con las características de Nairobi, goza de una extensión de terreno protegido con la diversidad biológica como la de este parque. Quizás solo podamos hacer una pequeña comparación con la relación existente entre Madrid y el Monte de El Pardo, lógicamente sin la riqueza que caracteriza al keniano.
La vegetación predominante de este espacio natural es una extensa llanura con arbolado más o menos disperso. Esta llanura está interrumpida continuamente por lomas pedregosas con vegetación más densa. Además existen una serie de cursos de agua temporales que regalan sus aguas al río Mbagati-Athi.
El moverse dentro del parque es relativamente fácil gracias a la calidad de las pistas que lo cruzan y a las indicaciones existentes en la bifurcaciones.
Aunque esta reserva no es comparable en cantidad de animales al Parque Nacional Masai Mara , si es un parque interesante como toma de contacto. Al ser un parque nacional tan accesible, aparte la observación de las distintas especies es bastante sencilla.
FAUNA EN RESERVA DE TSAVO
La visita a este parque es aconsejable si no se han podido ver alguno de los animales símbolo de Kenia. Lo cierto es que su proximidad a Nairobi hace que se parezca más a un zoo que a un espacio protegido. Esta característica se ve amplificada por el aumento de las áreas cultivadas en sus alrededores, esto está impidiendo el libre tránsito de los animales hacia dentro y fuera del parque.
En cualquier caso, una visita a este parque nacional nos permitirá ver la mayoría de los animales que pretendíamos ver en nuestro viaje: león, guepardo, jirafa, cebras, hipopótamo, búfalo, eland, gacela de Grant y de Thomson,impala, ñu y sobre todo el rinoceronte negro. Este animal, que es realmente difícil de ver por su escasez en otras zonas, es relativamente frecuente en este parque nacional.
Entre las aves es significativa la presencia de serpentario, bateleur, buitres, calaos, marabú, avestruz, oca del Nilo e ibis sagrado.
Entre los reptiles será probablemente el cocodrilo del Nilo el único que veamos.
<div id=’contactos’></div>
CONTACTA CON NOSOTROS Y TE PODEMOS AYUDAR A ACLARAR CUALQUIER DUDA O ANIMATE A VENIR CON NOSOTROS.
SUSCRIBETE A NUESTRO BLOG