La vía más cómoda para llegar a Kenia es el avión. Puede que se piense que al estar en Africa hará mucho calor, esa será la primera sorpresa, lo normal es que esté nublado y que la temperatura no sea muy elevada. Otra de las fronteras que suelen ser más frecuentada es la carretera que baja de Nairobi para la ciudad de Arusha en Tanzania.
Al entrar en Nairobi descubrimos una ciudad moderna.
Altos edificios abundan por todas partes, sin embargo, Nairobi es una ciudad llena de contrastes. Junto a grandes edificios encontramos tenderetes de frutas, verduras, incluso peluquerías en alguno de los descampado que existen en la urbe. Como en cualquier ciudad moderna, existen áreas residenciales y marginales. También llaman la atención los uniformes que los escolares necesitan para ir al colegio. Es obligatorio llevar uniforme y queda patente a qué clase social pertenecen los dueños de las distintas vestimentas.
Por el día, Nairobi es caótica y populosa, las calles están llenas de gente, los vehículos se mueven sin ningún control formándose verdaderos caos circulatorios. Por la noche, la ciudad se llena de luces y se vuelve más pausada.
Si se dispone de tiempo suficiente, en Nairobi hay una serie de sitios que se deben visitar y nos parecen interesantes:
Se aconseja que los traslados dentro de la ciudad se realicen en taxi, especialmente por la noche, sin embargo, y desde éste, se tiene una sensación de sosiego y tranquilidad.
Conviene saber que a las 8:30 todas las mañanas sale un autobús, que os lleva a Arusha por el precio de 30 dolares aproximadamente.
Puedes contactar con nosotros en el formulario de la derecha.
QUE LUGARES VISITAR EN KENIA
- EDIFICIO CONFERENCIA KENYATA: Situado en una zona céntrica, este edificio parece el corazón de Nairobi, la gente entra y sale continuamente. Los ascensores no dan a basto y
hay problemas para llegar a la planta deseada. Una vez dentro es aconsejable ir al último piso, desde allí y subiendo un poco más llegamos a una sala custodiada por un policía. Si
puedes convencerle te abrirá la puerta de la azotea. Desde aquí la vista es impresionante. Desde este edificio se ve toda la ciudad.
- MUSEO NACIONAL DE KENIA: En este museo podremos contemplar, disecados, los animales salvajes más característicos y que luego tendremos oportunidad de ver en libertad, siendo lo más destacado la colección de aves. También nos muestran las armas y costumbres de las distintas razas étnicas de Kenia. Existe una sala arqueológica, donde se hace una reconstrucción histórica de la evolución del hombre.
Junto a este museo existe un reptario donde podremos ver tortugas, cocodrilos, lagartos y serpientes.
- CENTRO DE JIRAFAS AFEW: Está situado a las afueras de Nairobi. Las jirafas se encuentran en un recito cercado.
Existe una caseta elevada que salva este cerco y desde la cual se puede ofrecer comida a las jirafas. Esta comida es proporcionada por los encargados del recinto. En este centro
también abundan los tejedores y facoqueros. El precio de la entrada, a parte de la visita, incluye un refresco en un bar perfectamente acondicionado dentro del mismo.
- MUSEO DE KAREN BLIXEN: Karen Blixen es una de las mujeres más admiradas en Kenia. Fue la propulsora de las plantaciones de café en aquel país, plantaciones que ahora
abundan por doquier. La casa y los jardines donde vivió han sido cuidadosamente conservados y se ha convertido en museo.
Sobre esta mujer es sobre la que se basa la película «Memorias de Africa».
- RESTAURANTE CARNIVORE O SAFARI CLUB: Estos típicos restaurantes diseñados para los turistas se encuentran a las afueras de Nairobi. Son amplios locales a cielo abierto, con
escenario, donde se puede disfrutar de los productos de la caza. Así, podemos degustar jirafa, impala, cocodrilo, gacela, etc.. Las piezas proceden de granjas, hay que tener en cuenta
que la caza está prohibida en Kenia. Durante la cena se disfruta de un espectáculo de danza.
- CENTRO DE AVESTRUCES: Está cerca de Nairobi y lo podríamos considerar como una granja de avestruces. También en este lugar se pueden comprar artículos artesanales de madera.
TRAYECTO DE LOS VIAJES EN KENIA
Durante nuestros viajes de un parque a otro tendremos la oportunidad de ver pueblos y ciudades típicos de Kenia. Los pueblos suelen ser unas pocas casas alineadas al borde de la carretera. Además, en nuestros trayectos resulta abundante la fauna salvaje, siendo común observar gacelas, jirafas, cebras, ñus, impalas,…. Por esta razón hay que estar prevenido ante cualquier aparición esporádica de alguno de estos animales.
En puntos estratégicos de la carretera se sitúan las tiendas de artesanía, en ellas podremos comprar los escudos, lanzas, bustos y joyas típicas.
Nuestra visita a los distintos parques nos hará atravesar repetidamente la Línea del Ecuador. En la carretera que comunica Nairobi con Samburu, existe un punto indicado exactamente sobre dicha línea, en el cual veremos como nos hacen una demostración de la famosa fuerza de Coriolis. Con una jarra, agua, embudo y un palillo nos mostrarán como al norte y al sur de la línea, el agua gira en sentidos contrarios.
Otro punto en el que debemos detenernos son las famosas cataratas Thomson, un impresionante salto de agua.
Lógicamente en sus cercanías también existen puestos de venta de artesanía para los turistas.
CONCLUSION
Es muy frecuente para todos los viajeros comenzar su viaje antes de realizar un safaris en Tanzania, Kenia o Uganda. Y frecuentemente se dispone de algún día para conocer la ciudad. Por eso hemos considerado necesario hacer este artículo, para que conozcáis que lugares pueden resultar más interesantes para vosotros.