ELEFANTE AFRICANO
El Elefante Africano (Loxodonta africana) es el mayor mamífero terrestre del mundo. Pertenece al grupo de los 5 grandes de Africa. Este es uno de los motivos por los que miles de turistas llegan a Kenia y Tanzania con la ilusión de ver este maravilloso animal en sus safaris.
CONSEJO AFRICAATUMEDIDA – Suelen moverse en manada y es frecuente verlos en los alrededores de ríos, lagos o charcas cuando se realiza un safari en Tanzania o Kenia. Por lo que si tenéis interés en disfrutar de este animal esta es una buena opción para asegurar ver como se comporta.
CLASE: Mamíferos ALTURA EN CRUZ: 4 metros
ORDEN: Probóscidos PESO: 5 toneladas
FAMILIA: Elefántidos GESTACIÓN: 22-24 meses
GÉNERO: Loxodonta Nº DE CRÍAS: 1
Si estás valorando la posibilidad de hacer un viaje a Kenia o Tanzania, puedes contactar con nosotros en el formulario de la derecha, y realizaremos un viaje a vuestra medida, optimizando los precios y cuidando todos los detalles.
Descripción Elefante Africano.
Las patas son robustas y rígidas, los huesos se sitúan uno encima de otro directamente, casi sin articulación. Esto imposibilita al animal realizar cualquier salto, por muy pequeño que sea. Los dientes son de superficie plana con algunas irregularidades.
Únicamente los incisivos superiores son puntiagudos y conforman las famosas defensas marfíleas y que casi llevan a la especie a la extinción. Las orejas con grandes, la frente
aplanada. Un mechón áspero da fin a una cola larga y relativamente delgada.
Cuando se mueven, lo hacen a razón de unos 6 km/h a paso firme, aunque cuando se asustan o enfadan pueden correr a velocidades superiores a los 40 km/h.
Posiblemente lo más peculiar de la especie sea la trompa. Esta constituye un largo apéndice nasal, muy flexible, y con un tacto muy desarrollado. A diferencia del elefante indio, la trompa del elefante africano termina en dos apéndices.
Las orejas de los elefantes irradian calor, algo que utilizan para refrescar a estos enormes animales.
Hábitat
Abunda en sabanas más o menos arboladas con charcas o cursos de agua próximos.
Parques Nacionales donde se puede visitar el Elefante Africano
- Serengeti (Tanzania)
- Ngorongoro (Tanzania)
- Tarangire (Tanzania)
- Manyara (Tanzania)
- Masai Mara (Kenia)
- Samburu (Kenia)
- Tsavo (Kenia)
- Nairobi (Kenia)
- Amboseli (Kenia)
- Aberdare (Kenia)
- Queen Elizabeth (Uganda)
- Murchison Falls (Uganda)
- Mburu (Uganda)
Costumbres:
Los elefantes necesitan beber agua diariamente. Ello les obliga a recorrer grandes distancias para obtener el líquido elemento. Se sabe que tiene cierta facilidad para localizar pozos subterráneos, que logran aflorar utilizando sus patas como palas excavadoras. Animal diurno, forma manadas entre 10 y 20 individuos dominados por un macho adulto.
El embarazo de las elefantas dura más que el del resto de mamíferos, aproximadamente 22 meses. Las elefantas suelen tener una cría cada 2 o 4 años. Al nacer, los elefantes ya pesan aproximadamente 90 kilogramos y miden un metro de alto.
Solamente las crías son atacadas por leones. Por esta razón la protección de la cría es esencial y en ella participan tanto su madre como sus hermanas mayores. Estas también ayudan a la crías a utilizar la trompa. Este apéndice nasal es esencial para la vida de los elefantes, pero aprender a usarlo es un trabajo arduo y las crías tardan varias semanas en saber explotar todas las posibilidades que le ofrece esta amorfa prolongación.
Todo el mundo conoce los sonoros bramidos de los elefantes, sin embargo la comunicación más usual dentro de la manada se realiza mediante infrasonidos, producidos desde la frente del animal. Estos sonidos son imperceptibles para el hombre, pero permite que los individuos se comuniquen aunque se encuentren a varios kilómetros de distancia. Un elefante suele vivir alrededor de 70 años.
Los elefantes africanos de sabana son animales herbívoros. Según habiten en el bosque, en las praderas o los semidesiertos, el porcentaje de hierbas y hojas de árboles o arbustos de su dieta varía notablemente.
Estos animales son más grandes que los elefantes asiáticos. Si queréis visitarlos en otro viaje, podéis realizarlo con el Operador turistico de viajes en la India. Os brindarán un gran servicio!!
CONCLUSION
El Elefante Africano es un animal sencillo de ver en un safari en Kenia o Tanzania. Es sencillo vivir buenos momentos en vuestro safari fotográfico en Tanzania, Kenia o Uganda con el animal más grande de África.
Si tienes más información del Elefante Africano o crees que puedes ayudar para realizar un safari en Tanzania más interesante deja tus comentarios abajo.
Suscríbete a nuestro blog y conoce todas las ofertas y consejos de África