Para tener unas “buenas vacaciones en familia”, debes seleccionar ambientes que brinden un sinfín de diversión, distracción y variedad de entretenimiento para niños y grandes. Por eso, en africaatumedida.com te daremos información muy valiosa para cumplir el sueño de conocer el mejor SAFARI en KENIA y TANZANIA.
Vivir una expedición entre los animales más destacados de la fauna africana, específicamente en Kenia y Tanzania, es un sueño que todos quieren cumplir en familia, para reencontrarse con la naturaleza y aprender de dicha singular belleza.
¿Cuál sería el destino más indicado para conocer el MUNDO de los SAFARIS?
La respuesta surge muy espontánea, donde se encuentren los más hermosos parques y reservas naturales. En Kenia y Tanzania conseguirás una riqueza inigualable, como, por ejemplo, el conocido Masai Mara y el Serengueti.
El camino a seguir está lleno de vivencias inolvidables y paisajes maravillosos que se deben apreciar en toda su magnitud. Uno de ellos, es “La Gran Migración”, un fenómeno natural espectacular y único en el mundo, que produce una ola migratoria capaz de mover casi 2 millones de mamíferos, representados por cebras y ñus, que van en desbandada a buscar alimento.
Este gran dinamismo animal solo ocurre en Kenia y Tanzania, por eso, se considera como el perfecto Safari para vivir en familia, donde los niños podrán disfrutar de la famosa Gran migración que solo ocurre en estos dos países.
Os recomendamos visitar nuestro blog de Kenia y Tanzania, ya que podréis encontrar toda la información necesaria, para conocer la fauna, y los parques nacionales de Kenia y Tanzania.
Los Safaris más Emblemáticos de Kenia y Tanzania
Si quieres ver animales en Kenia, no dejes de visitar las regiones de Masai Mara, Samburu, Amboseli, Nakuru, pero si quieres ver animales en Tanzania, los mejores sitios son el Lago Manyara, Serengeti, Tarangire y Ngorongoro, son las mejores zonas para disfrutar de Safaris al aire libre y en zonas abiertas.
En dichas zonas encontrarás enormes manadas de herbívoros, que cruzan el río Mara, la masiva migración de numerosa fauna que no se detiene ante las lluvias, sino que componen un colosal éxodo constituyendo uno de los más maravillosos espectáculos que representa la vida salvaje en el continente africano.
El Turismo en Kenia y Tanzania
En africaatumedida.com queremos mostrarte cuáles son los safaris más visitados de Tanzania y Kenia, y en cuales podrás obtener las mejores fotos en familia.
Kenia y Tanzania son destinos que atraen muchísimos turistas, durante cualquier época del año, ya que en estos países existen parques, como Tsavo y Meru (en Kenia) y Selous Mikumi y Ruaha (en Tanzania), donde los turistas se concentran para avistar a las especies de animales más exóticas.
¿Qué Lugares conocer en los Safaris de Kenia?
· Nairobi
Es el lugar predilecto de los safaris kenianos, donde la familia y los niños disfrutan a granel sus vacaciones, visitando el Parque Nacional Nairobi: donde no se permite la caza, ya que en él pernoctan guepardos, leones y rinocerontes.
· Reserva Natural Masái Mara
Es una reserva natural cuya fama proviene de la Gran Migración, conformada por cantidades elevadas de ñus y un extenso número de gacelas y cebras, que osan cruzar el río en época de verano.
Esta migración está ubicada en el Gran Valle del Rift, el cual representa un nuevo mundo para los visitantes, que se encuentran moteadas por animales herbívoros, elefantes y jirafas.
· El Mara
Da la oportunidad de poder observar la mayoría de los mamíferos de mayor tamaño de África Oriental. Los visitantes disfrutan de las extensas manadas de antílopes, ñus y cebras, las cuales atraen a los leopardos, leones y hienas.
Es un safari que encanta a todos los que deciden conocerlo, por sus bellos paisajes muy vistosos e impresionantes. Es un mundo diferente donde la familia comparte con los habitantes de la zona experiencias inolvidables.
· Pueblo Masái
En esta zona, el Safari lo comprenden enormes felinos y extensas manadas de herbívoros que se desplazan por la llanura.
Es un acontecimiento de gran trascendencia que llama la atención de grandes y chicos, quienes se extasían por la variedad de animales que pueden observar a su paso, lo cual produce en ellos una grata impresión.
· Parque Nacional del Lago Nakuru
Es un lugar muy emblemático por estar rodeado de Rinocerontes. Sin embargo, lo que más predomina en el parque Nakurú, son los flamencos que logran teñir de color rosa las aguas.
Son aves acuáticas consumidoras de crustáceos y algas. En este lugar, tendrás la oportunidad de conocer el Ububtu Café, donde vivirás la experiencia de relacionarte con la cultura del lugar, junto a un sinnúmero de mujeres con raíces muy arraigadas.
· Parque Nacional de Amboseli
Este parque ofrece una calidad de safaris llenos de esplendor, ya que en él se encuentran jirafas y elefantes que caminan entre arboles de acacias y tiene a la vista un paisaje majestuoso, tanto así, que Hemingway lo incluyó en su novela “Las Nieves del Kilimanjaro”.
¿Qué Lugares conocer en los Safaris de Tanzania?
· El Lago Diverso
En el Parque Nacional del Lago Manyara, los turistas tendrán la oportunidad de tener contacto con unos animales conocidos como los VARANOS del NILO, los cuales son lagartos inmensos.
También, están los cálaos que tienen la cara plateada y los cercopitecos diadema, los cuales son unos monos que siempre están a la expectativa, porque en la selva también hay leopardos y temen ser atacados por ellos.
· Arca de Noé
En el lago Manyara, también se podrán observar inmensas manadas de herbívoros que logran mantener en expectativa a los visitantes por todas las piruetas que realizan, lo cual provoca la risa de los niños quienes los siguen con gran concentración.
Allí también se pueden disfrutar muy de cerca a los hipopótamos, babuinos y las enormes jirafas, que son las preferidas de los niños. Estos animales están acompañados por muchísimos flamencos, que despiertan la atención de los visitantes, porque adornan el centro del Lago donde pernotan, cuya agua tiene un tono rosado.
· El Cráter
Está habitado por un número aproximado de 25 mil especies animales. Entre ellos están las manadas de búfalos, numerosos elefantes y algunos rinocerontes de color negro.
Esto constituye una parada obligatoria de las familias para que todos puedan apreciar con detenimiento esta fauna tan preciada.
· Tierra de Masáis
Unas enormes vacas tienen como habitad la tierra de Masái, donde el pastoreo es algo natural y donde grupos de leones reposan cerca de un búfalo producto de su caza, que es parte de su alimento.
Las personas disfrutan con estas manadas de ganado, que en forma alineada y disciplinada ofrecen un espectáculo digno de admiración.
· Serengeti
Recibe aproximadamente unos 400 mil visitantes anuales. Familias completas desean conocerlo para observar en él, las manadas de elefantes que cruzan la pista sin inmutarse.
Serengeti es poseedora de una gran FAUNA SALVAJE, ya que allí se encuentra la mayor concentración de leones africanos, además de manadas de antílopes y guepardos que corren por doquier.
· Tarangire
Es un parque nacional en Tanzania, donde se pueden observar numerosas especies y sin número creciente de herbívoros. Los turistas adoran visitarlo por su PAISAJE NATURAL, donde existe una esplendorosa flora, destacada por sus inmensos árboles de ramas y fuertes troncos. En estos pernoctan los paquidermos, los cuales se desplazan libremente.
Tarangire es famoso por ser uno de los parques que tiene el mayor número de elefantes en toda Tanzania. Los viajeros disfrutan a granel sus movimientos, los niños no se cansan de observarlos, sobre todo, porque siguen con entusiasmo las diversas maniobras que estos hacen.
· Los Ñus
Son animales exóticos de Tanzania, que se desplazan libremente por ríos y praderas. Atraen al público con sus piruetas en el agua, lo cual hace que la gente lo disfrute durante largo tiempo.
Estos animales son alegres, muy dinámicos y representan un gran atractivo para los turistas, quienes pasan horas contemplándolos.
En este lugar, alcanzan a nacer el 80% de ellos, lo cual constituye un gran acontecimiento que sirve de atracción a todo el público en general.
A los visitantes de los parques les encanta pasar horas observando las caminatas de las manadas en las llanuras y allí tienen la oportunidad de apreciar alguna cacería de leones o una pelea entre éstos y las hienas.
Tampoco se pierden a los buitres, marabús y chacales peleándose por los restos de un animal que forma parte de su sustento alimenticio.
· La Llanura Hipnótica
Se le llama así porque es una llanura llena de uniformidad, que solo rompe este esquema cuando se observan las siluetas de los kopjes, que constituyen algunas formas graníticas que afloran como islas dentro de la sabana.
En este parque natural los guepardos, leones y leopardos andan siempre buscando presas. Se concentran en las praderas abiertas donde existen inmensas manadas de herbívoros. Allí, sus predadores dan paso a un abierto bosque, donde destacan las jirafas y grupos de elefantes en movimiento.
Atrévete a visitar los Safaris en Kenia y Tanzania, únicos en el mundo, allí vivirás experiencias inolvidables en compañía de familiares, incluyendo a los niños, que son los que tienen siempre la mayor expectativa de acercarse a los animales y poder compartir con ellos, tomándose fotografías y realizando vídeos emocionantes y divertidos, para llevarse plasmados los mejores momentos que les generaron tanto placer y alegría durante unas MERECIDAS VACACIONES.