Ascension monte meru Agencia de viajes Africaatumedida - Trekking
1ter_nosotros-2

HISTORIA DEL MONTE MERU

¡POLE POLE!

El monte Meru es un volcán , ubicado en el cordón montañoso al este del Gran Valle del Rift, a 70 Km. al oeste del Kilimanjaro en Tanzania y muy cerca del Parque Nacional Arusha. Con una altura de 4.566 msnm, es la segunda montaña más alta del país y la quinta montaña más elevada de África.

Podemos asegurar que es una estupenda aproximación a las montañas de África, no es una ascensión técnica aunque requiere cierta experiencia en montaña.

La ascensión suele realizarse para aclimatar. Los clientes que después tienen interés en subir el Monte Kilimanjaro (5895 msnm) prefieren subir antes este volcán para no tener tanto riesgo con el mal de altura.

RECOMENPENSAS

Amanecer con unas vistas inmejorables del Monte Kilimanjaro y vistas únicas de la gran sabana Africana

MONTE MERU

motivos4

ALEGRIAS DE SUBIR MONTE MERU

Debes pensar que estás en África y durante la subida atravesaremos bosques húmedos, semitropicales y páramos. Al final de la ruta es un entorno volcánico.

Durante el trayecto podremos visitar animales salvajes como Elefantes, jirafas, búfalos, antílopes y diferentes especies de monos, como el maravilloso black and white colobous.

Posteriormente disfrutaremos de unas estupendas vistas del cráter de la montaña  y unas maravillosas vistas de la sabana Africana y del Monte Kilimanjaro al amanecer.

ASCENSION MONTE MERU

La ascensión al Monte Meru suele realizarse en 4 días, aunque hay pequeñas variantes que pueden acortar o alargar el trekking un día.

1 día: Un coche os recoge en Moshi hasta llegar al Parque del Monte Meru. Accedemos por la puerta Momella, donde nos registraremos en el parque.
Iniciaremos el trekking recorriendo los bosques de la zona durante 4-5 horas hasta llegar al refugio Mirikamaba. Durante el trayecto podremos avistar fauna salvaje, como búfalos, elefantes, jirafas, etc. El paisaje del campamento es una maravilla, pudiendo contemplar el monte Kilimanjaro y los lagos de la zona.

2 día: Iniciaremos el trekking dirección al refugio Saddle. Este trekking suele ser de 2 o 3 horas atravesando bosques con flora, aves y fauna en libertad de la zona, realizaremos una parada y después de comer, proseguiremos el trekking otras 2-3 horas hasta llegar al pequeño Meru (3.820 m.).

3 día: Saldremos a media noche para llegar al amanecer a la cumbre del monte Meru en unas cuatro o cinco horas. Proseguiremos subiendo hasta llegar a la cima del Cráter Rim, donde podremos disfrutar de unas maravillosas vistas. El descenso se realiza hasta el refugio Miriakamba, donde podremos descansar contemplando las vistas de la zona.

4 día: Descendemos en 3 horas hasta Momella Gate, donde nos estará esperando el vehículo para proseguir con vuestro viaje.

Safari Tanzania

MONTE MERU Y KILIMANJARO

TE INFORMAMOS YA

Monte Meru africaatumedida
Safari Tanzania - Agencia de viajes Africaatumedida

Viaja a África integrándote en el medio natural y humano

Aventuras de inmersión cultural para ir más allá del turismo