Hacer un safari en el Parque Nacional Tsavo no es muy frecuente entre los turistas que deciden visitar Kenia. No es tan famoso como Maasai Mara o un safari en Serengueti, pero es un parque nacional ideal para turistas o clientes que están con ganas de aventuras.
Ante de contratar algún viaje, con una agencia de viajes española o agencia de viajes Tanzania, es importante hacer una buena planificación del viaje que os gustaría tener. Tsavo es uno de los parques nacionales de Kenia más grandes, por lo que no es sencillo avistar fauna, si no se ha realizado una preparación logística previa o se va con una agencia de viajes de Kenia o Tanzania espacializada.
ACCESO A LA RESERVA NACIONAL TSAVO
El acceso más cómodo es a través de la carretera Nairobi-Mombasa, que atraviesa de noroeste a sureste este parque nacional. Sin embargo hay otro camino de entrada. Desde el Parque Nacional Amboseli y paralelamente a la frontera con Tanzania discurre una pista que comunica con Tsavo. Esta pista cruza la carretera que desde Nairobi va a Oloitokitok y Tanzania. Es la misma por la que accedimos al Parque Nacional de Amboseli desde Emali. Antiguamente esta zona era continuamente transgredida por furtivos. Por esta razón, y aunque hace años que esto no ocurre, si se va en viajes organizados, esta ruta alternativa se realiza con un guarda armado que nos acompaña desde un Parque Nacional a otro.
Supongo que esto aumentará la sensación de aventura en los turistas.
Si estás valorando la posibilidad de hacer un viaje a Kenia, puedes contactar con nosotros y realizaremos un viaje a vuestra medida, optimizando los precios y cuidando todos los detalles.
CARACTERÍSTICAS Y DESCRIPCIÓN DE TSAVO
Con sus 20.807 km2 éste es el parque más extenso de Kenia. Está atravesado diagonalmente por la carretera Nairobi-Mombasa. Este hecho divide al parque en dos. La parte Noreste se llama Tsavo Park East y la parte suroeste se llama Tsavo Park West. En cada uno de estas zonas existe un curso de agua permanente.
Los hábitats incluidos en este gran espacio natural protegido son muy variados. Hay una zona con rocas volcánicas, un auténtico desierto de lava parecido al existente en Lanzarote. Hay zonas abiertas con acacias más o menos dispersas, bosques de ribera y densas formaciones arbóreas dependientes de zonas húmedas como Mzima Springs. Además existen tierras altas con bosques húmedos de montaña, es decir, aparecen una gran diversidad de biotopos en este Parque Nacional.
Junto con el desierto de roca volcánica, la biotopo más espectacular del lado Oeste del parque es Mzima Springs. En esta última zona existe un observatorio acuático que nos permite ver el desarrollo de peces, hipopótamos y cocodrilos debajo del agua. Como dato anecdótico, diré que en esta zona era donde se rodaron algunas películas de Tarzán en sus inagotables luchas con las «fieras».
Respecto al lado Este del parque cabe destacar un conjunto de cataratas y saltos de agua a lo largo de los ríos Galana y Voi. Los elefantes suelen utilizar estos saltos de agua para bañarse en las horas más calurosas del día y en las épocas del año más secas.
Aunque esta reserva no es comparable en cantidad de animales al Parque Nacional Masai Mara sí posee una diversidad de fauna tan importante como en éste. Al ser un parque nacional de unas dimensiones tan grandes , la observación de las distintas especies es bastante difícil, recomendamos una buena planificación previa del Parque Nacional.
FAUNA EN RESERVA DE TSAVO
Jirafa, búfalo, cebra de Grant, cobo, impala, papión perruno, mangosta enana, hiena rayada, hipopótamo. Entre las aves destacan los calaos y los picapinos cardinal. Entre los
reptiles abundan los agamas y los cocodrilos.
CONTACTA CON NOSOTROS Y TE PODEMOS AYUDAR A ACLARAR CUALQUIER DUDA O ANIMATE A VENIR CON NOSOTROS.