Tener espíritu de aventura es una emoción que muchas veces no puedes describir. Solo la percibe quien se arriesga a estar en contacto directo con el inmenso universo lleno de sorpresas. Por ejemplo, ir a un safari en tierras de África puede ser una EXPERIENCIA INCREÍBLE. Experiencia que trae consigo la aventura de conocer la belleza de la tierra.
¿Has pensado qué prendas de vestir son las más cómodas para ir de safari?
En africaatumedida.com te diremos cuáles son las prendas más adecuadas para usar cuando vayas a un safari en África.
Antes de hacer un safari en Kenia o Tanzania, os recomendamos que os asesoréis bien, para conocer todos los detalles.
Cuando es un viaje en grupo, al existir intereses diferentes, es muy importante hacer una buena planificación con la agencia de viajes que contratéis en África. Para que todos los detalles estén claros, y no haya dudas al respecto.
Contacta con nosotros en el formulario de la derecha y llámanos para obtener información!!!
Vestimenta para ir de Safari
Es importante que lleves camisas livianas de colores neutros (tonos pasteles) con mangas largas y cortas. Si son de algodón, mucho mejor, porque son fáciles de lavar y se secan rápido.
Las camisas de mangas largas también son apropiadas para protegerse del sol y de los insectos.
También es muy recomendable llevar playeras o camisetas de algodón. Estas son muy cómodas y crean la sensación de ser una prenda oportuna para usarla en un safari.
Los colores más privilegiados para usar en la ropa son los marrones, blancos, grises, verdosos y amarillentos. No se descarta el color negro; pero cada persona escoge los colores y diseños según sus preferencias.
Evite el uso de ropa de colores chillones, brillantes o estridentes. Este tipo de vestimenta puede causar que los animales salvajes se alejen; o, por el contrario, quieran arremeter en contra de la persona que las usa.
Las prendas deben ser ligeras y transpirables. La comodidad es el indicador más relevante cuando comienza a sentirse el calor alrededor del mediodía.
Una buena chaqueta de lana también es necesaria, porque en horas nocturnas y al amanecer, el frío muchas veces resulta poco soportable. Por eso, recomiendan vestirse de capas. Es decir, llevar encima varias prendas e ir despojándoles o añadiéndoles en la medida que las temperaturas suban o bajen.
En cuanto al uso de pantalones, se recomienda llevar largos o cortos. Estos últimos por las rodillas. En algunas naciones de África, como en Tanzania, se usan los pantalones hasta las rodillas; por encima de ellas están prohibidas por su cultura.
Hay que evitar el uso de ropa tipo militar o de camuflaje, porque es ilegal para aquellas personas que no forman parte de las fuerzas armadas del país. La consigna es disfrutar la naturaleza salvaje de manera cómoda y sin mucha formalidad en la vestimenta.
Zapatos cómodos para ir de Safari
Los zapatos deben calzar cómodamente en los pies. Ellos deben ser de suela gruesa que permitan soportar las caminatas y las inclemencias de caminos pedregosos u hostiles.
No son adecuados aquellos calzados tipo botas altas de material pesado, como las denominadas botas montañeras. Suelen ser incómodas por ser demasiado abrigadas.
Los zapatos más recomendables son los DEPORTIVOS. También las sandalias cómodas que sujeten bien el pie o zapatos tipo náuticos. Para dar un paseo por la sabana se recomiendan estos zapatos.
Eso sí, lo ideal es llevar un par de zapatos impermeables, porque son eficaces para evitar mojarse los pies cuando caiga de improvisto un chaparrón en la sabana.
Sin embargo, existe otro calzado conocido como “BOTAS para SAFARIS”. Son botines cómodos que permiten caminar con seguridad en el pie. No obstante, para aprovechar del safari no se necesitan marcas comerciales. Tan solo es importante disfrutar placenteramente el paseo.
Impermeable para la Lluvia
Esta prenda de vestir para safari es imprescindible. Por lo general, suele llover improvisadamente. De allí la necesidad de tenerla para protegerse de la lluvia; o en el amanecer por el rocío causado por la neblina.
Su uso también funciona como “protector” de las prendas de vestir en capas. Y, por supuesto, para evitar mojarse; porque esa sensación de empaparse con la lluvia o el rocío puede causar incomodidad y, posteriormente, enfermedades.
Además, probablemente te encuentres con un aguacero en medio de la sabana, así que no dejes tu impermeable. Llévalo para evitar sorpresas en medio del recorrido.
No olvides esta prenda en tu maleta o bolso viajero. Y, disfruta del safari en cualquier momento del clima salvaje.
Bufandas o Pañoletas
El uso de las bufandas también es imprescindible. Ellas sirven para cubrirse la cara y el cabello cuando el viento arrecia en la sabana agreste del recorrido a pie.
Se aconsejan usar bufandas de gran tamaño para cubrir el rostro y cabello en las mujeres con mayor facilidad. Obviamente, se aconseja recoger el cabello largo para evitar su enredo. Asimismo, una buena bufanda es ideal para cubrir la cabeza del polvo.
En los hombres, usar la bufanda también es efectiva para taparse del sol inclemente. Igualmente, para las mujeres.
Una buena bufanda para abrigar el cuerpo, es una fabulosa opción que se añade en el vestuario del día y tarde-noche durante un safari.
Bañador para un Chapuzón durante el Safari
Llevar un bañador es opcional. Sin embargo, no está demás usarlo en caso de que desees disfrutar de cascadas o reservorios de agua donde puedas formar parte de la naturaleza autóctona del país.
Por otra parte, puedes usar un bañador para darte un chapuzón en la piscina del hotel donde te alojes (si existe).
En fin, no se descarta que en el recorrido del safari te encuentres un oasis donde se permita disfrutar de un baño y poder calmar un poco el cuerpo del inclemente sol.
Algunas Prendas de Protección que no pueden Faltar
Entre las prendas de protección, además de todas las ya mencionadas, también son imprescindibles los guantes que permitan mantener el calor en las manos cuando el frío de las noches o mañanas se muestre inclemente.
Además, durante los safaris se pasa mucho tiempo expuestos al sol. Obviamente, la ropa debe ser la adecuada, sin embargo, es importante mantener a la mano un buen PROTECTOR SOLAR, con el máximo filtro solar.
Es necesario resaltar que no puede faltar una chamarra, chaqueta ligera con mezcla de algodón y fibra sintética, además de un cómodo suéter de cuello alto.
De la misma manera, el uso de gafas de sol es importante para cubrirse los ojos. No es un lujo llevarlas.
Su empleo permite la protección ante los rayos UV que causan deterioro en la retina. Además de proteger los ojos del sol, también ayudará a disfrutar el safari y contemplar los animales.
Otra prenda que debes tomar en cuenta son los SOMBREROS o GORRAS. Ellos deben proteger la nuca y la cabeza para evitar quemaduras e insolaciones. En especial, merece la pena aconsejar el uso de sombreros cuya ala trasera y frontal estén ligeramente caídas, con el fin de proteger la cara y la parte posterior del cuello.
Se debe tener en cuenta que en medio de la sabana no hay sombra alguna. Por eso, es indispensable el uso del sombrero o gorra. Las vísceras son también recomendadas, pero debes cubrirte la nuca con un pañuelo a fin de protegerla.
Otras Prendas Obligatorias para llevar a un Safari
Estar expuestos a la naturaleza durante un safari brinda una sensación de libertad. Sin embargo, es sumamente necesario protegerse de los insectos que abundan en la sabana.
Lo más recomendable es tener a la mano un REPELENTE para INSECTOS. A pesar de esto, no está demás protegerse con ropa que permita cubrir el cuerpo.
De allí que es obligatorio llevar pantalones largos y camisas de mangas largas en momentos del recorrido cuando más abundan los insectos. Es decir, durante el amanecer y el atardecer.
El uso de pantalones convertibles para safaris es ideal porque se adaptan a cualquier temperatura. Así, se puede usar los costos y a su vez desprender la pernera o bota del pantalón para transformarlo en largos.
Un par de esta prenda es obligante para aquellos que están acostumbrados a usarlos por su comodidad y para ajustarse a las alternancias del clima. Igual es válida la obligatoria camisa manga larga.
No se descarta el uso de camisetas de algodón de mangas largas que puedan ser arremangadas sin causar molestias. Este tipo de prenda es muy versátil por su flexibilidad.
Otro asunto no menos importante es el uso de calcetines. Ellos, aparte de cubrir los pies, pueden evitar el roce del zapato cuando se camina. Aparte, suele pensarse que su uso mantiene limpio el interior del calzado.
Es indispensable llevar una piyama larga para dormir cómodamente. Si es de mangas largas y de tela de algodón mezclada con tejido sintético, sería ideal. Lo más importante es que puedas sentirte bien y estar protegido a la vez.
Algunas personas suelen llevar un paño o toalla de fibra. Lo hacen por sentir que la pueden usar mientras estén acalorados. Limpiar la cara del sudor es parte del aseo personal y tomar en cuenta la toalla no está demás.
Por último, un bolso pequeño o chaqueta con bolsillos para guardar el repelente, protector solar, linterna u otros utensilios, son otras de las prendas que deben formar parte de tu vestimenta durante un safari, para no olvidar utensilios imprescindibles que deber llevar en todo momento contigo.