El Rinoceronte Negro es un animal difícil de ver en los safari en Kenia o Tanzania, aunque existen muchas posibilidades en el crater de Ngorongoro, Nakuru o Tsavo. Está considerado como uno de los cincos grandes, por lo que casi todos los turistas sueñan con verlo en sus safaris.
Vamos a descubrir todos los detalles del rinoceronte Negro, que debemos saber cuando lo observamos en un Safari en Tanzania y algunos tips para hacer buenos retratos.
- CLASE: Mamíferos ALTURA EN CRUZ: 155 cm
- ORDEN: Perisodáctilos PESO: 2 toneladas
- FAMILIA: Rinoceróntidos GESTACIÓN: 16 meses
- GÉNERO: Diceros Nº DE CRÍAS: 1
Si realmente se desea disfrutar del Rinoceronte Negro, se puede ver en algunos parques nacionales de Kenia o Tanzania como Serengeti, Ngorongoro y Masai Mara. Existe otra subespecie, el Rinoceronte blanco y en Ziwa Park en Uganda se puede realizar un trekking donde se puede disfrutar de este animal desde cerca.
Descripción Rinoceronte Negro
- Son dos las especies de rinoceronte existentes en Africa. El rinoceronte blanco, que no veremos en Kenia, y el rinoceronte negro. Este último es más pequeño que su pariente.
- Existen otras diferencias con el rinoceronte blanco y que se pueden resumir en las siguientes: las orejas están bastante separadas y en su extremo aparecen unos pelos muy finos, la cabeza es más redondeada. Por último, carece de la giba que ostenta el rinoceronte blanco. Pero quizás la característica más peculiar sea la existencia en el labio superior de una pequeña prolongación a modo de gancho y que el animal utiliza para coger el alimento.
Si estás valorando la posibilidad de hacer un viaje a África, puedes contactar con nosotros en el formulario de la derecha, y realizaremos un viaje a vuestra medida, optimizando los precios y cuidando todos los detalles.
Hábitat
Es un animal solitario y bastante huidizo, por lo que no es un animal sencillo de ver en los parques nacionales de Kenia o Tanzania en los safaris de los turistas.
.
- Serengeti (Tanzania)
- Ngorongoro (Tanzania)
- Tarangire (Tanzania)
- Masai Mara (Kenia)
- Tsavo (Kenia)
- Nakuru (Kenia)
- Amboseli (Kenia)
- Ziwa park (Uganda)
Costumbres:
- De costumbres solitarias, es un animal bastante más pacífico de lo que se pensaba. Se muestra indiferente ante cualquier animal que se encuentra en el camino. Si por alguna razón carga contra algo, esta carga finaliza antes de embestir o bien se desvía paulatinamente de su diana para terminar parándose. En cambio, sí son violentos en caso de estar heridos o cuando la hembra tiene que proteger a la cría. Esta vive con su madre hasta los tres años, por lo que la reproducción se da, al menos, cada cuatro años.
- Le gusta darse baños de fango con la intención de refrescarse y desparasitarse. Pasa la mayor parte del día a la sombra y solo se alimenta a primera y última hora. Su territorio lo marca con las heces. Se alimenta de hojas, cortezas y ramillas que engancha con el pequeño apéndice del labio superior.
- En su día, el rinoceronte negro estaba presente en muchos parques de África, pero en la actualidad está al borde de la extinción debido a la caza furtiva, alentada por la demanda comercial.
- Es un animal complicado de fotografiar, ya que no suele ser sencillo verlo de cerca.
- Ziwa park es de los mejores lugares para fotografiarlo de cerca e incluso disfrutar de la madre cuidando las crías.
- La cornamenta para los retratos suele dar muchas alegrías a todos los fotógrafos.
CONCLUSION
El Rinoceronte Negro es un animal complicado de ver, pero vale la pena la busqueda. Lugares como Ngorongoro, Nakuru o Ziwa Park ( Rinoceronte Blanco), sobre todo este último lugar tendréis garantizado disfruta de este magnífico animal.